f

f

priamo

Inicio


sábado, 22 de diciembre de 2007

...En el Establo Sagrado.



Esta noche por un simple ejercicio mental, que vino al caso no sé el porque, si fue al ver uno de los tantos programas de tv, me sentí un fantasma, (No digo un ángel porque creo que con alitas me debo de ver muy feo).
Se da la casualidad que me vi delante del establo sagrado, presenciando algo que sucedió hace algo más de 2000 años…
Ahí estaban la vaca el buey, no había toro a ese no lo vi, estaba una señora de muy tierna edad, (la Virgen Maria se casó a la edad de 14 años)… Bueno eso dicen los eruditos en materia.. Estaba también el esposo, San José, quien contemplaba al niño que acaba de nacer….
Por unos momentos fijé la mirada en ese hombre, ahí estaba el primer ejemplo que nos da la configuración del pesebre como tal.
Que habrá pensado San José cuando se entero por el Arancangel Gabriel que su joven esposa estaba embarazada sin el haberla tocada? En aquellos tiempos bajo las leyes Hebreas la infidelidad era un delito federal…. Se penaba con la muerte.
Sin Embargo el tuvo la firmeza en la actitud de padre de recibir aquel niño como su hijo….
Muy poco dicen las escrituras sobre José, solo sabemos que murió en un accidente laboral mientras Jesús estaba en plena adolescencia….
San José es la contra parte de tantos y tantos hombres que reniegan sus hijos y de muchos tantos otros que se olvidan de haberlos traídos a este mundo… Porque si de algo estamos seguros, es que esa cosita, microscópica con colita que se mueve, tiene vida, y sabe muy bien lo que busca y a que vino al mundo, sale de nosotros los hombres.
Vi a la Virgen Maria, cansada por el parto, aun sudorosa, con premura posaba al Niño ya vestidito en un canasto lleno de paja, cerca del calor y del aliento que le proveían el buey y la vaca.
Ella apenas una niña, con visiones de ver su tierra libre del imperio romano, tal vez muy tarde se dió verdadera cuenta de la gran misión que tendría el hijo que acaba de dar a luz.
Y sigue siendo una misión que aun hoy en día no llegamos a comprender del todo, me incluyo en la frase, ya que Cristo hablaba del Alma del Espíritu, y no de bienes materiales.
Mi mirada entonces se dirigió al cielo, y ahí estaba la gran estrella de Belén, hoy dicen que pudo ser la explosión de una Súper Nova…. Independientemente de lo que haya sido, si eso pasó en esos días así habrá sido escrito por Díos para que se cumplieran todas las escrituras. Los Reyes magos necesitarían una brújula para llegar, que mejor faro que ese?
Era una noche de cielo de estrellas, y aunque hacia un poco de frió no era algo así que no se podía soportar, por lo que sentí, dudo mucho que haya sido el mes de Diciembre…
Por todos es sabido, que la Iglesia escogió el 25 para darle un sentido mas eucarístico al final de año, que se celebraba como fiesta pagana y donde se dejaban de respetar las letras, enseñanzas otorgadas por Dios en las leyes de Moisés.
De pronto se acercaron unos pastores, diciendo que una figura luminosa ante ellos se había materializado, llegaban cansados casi corriendo, querían ver al Rey que había nacido.
Eso fue un via vai de gente, cada quien contaba una historia distinta, lo cierto era que ahí estaba Jesús… había nacido nuestro Rey… El hijo de Dios vuelto hombre!
Confieso que sentí una alegría enorme, al calor de aquellas imágenes, y no deje de entristecerme, sabiendo lo que ese niño ya mayor sufriría, entregando en la Cruz su vida, por salvar la humanidad del mal!
Ahora bien, todos los años por estas fechas en su memoria celebramos la navidad,
Adornamos las casas, arbolitos, nacimientos, compramos cuanta tontería nos vendan para pegarla en las puertas en las ventanas, ponemos luces con musiquita, y hasta las ciudades se ven bonitas.
Yo para este año, solo pido algo…..
Y quiero entregar eso mismo que estoy pidiendo y deseando para todos…..

Que estos días mágicos, en donde se habla mucho de amor, de paz, armonía en las familias, en los pueblos, no duren solo unos días…..
Para todos ustedes mis amigos que me leen y los que no me leen también….
Busquemos un sitio en el corazón para reservar el sentido de júbilo,
Tratémonos más como hermanos, sin egos, sin envidia, sin malos pensamientos.
Y si quieren una prueba de los que le digo…
Pues cuando vean a un niño pidiendo una limosna, llévenlo a comer algo…
Después no hace falta que me lo digan, se que muy adentro de cada quien, sentirán una felicidad inaudita, rara, que no comprenden, pero alegría al fin..
Esos son los sentimientos, los recuerdos que perduran, los que en verdad nos hacen feliz el alma.
POR UN MUNDO MEJOR….. PARA TODOS… DE MI PARTE…

F E L I Z - N A V I D A D .

Príamo.

11 comentarios:

luzdeluna dijo...

Priamo,

me encanta este post tan navideño y bonito... Vine a desearte todas esas cosas buenas, todos esos sentimientos buenos.... a mí siempre me gusta desear a la gente en estas fechas, que la ilusión que nos inunda en estos días, esté presente en todo el próximo año, así que deseo, en este caso, 366 días de Navidad para el 2008.... y que el próximo año nos traiga Salud y Felicidad.... con estas dos cosas, podremos aprovechar todo aquello bueno que nos depare el nuevo año, y los baches que también puedan venir, así los superaremos mejor.

Te deseo de todo corazón, Feliz Navidad y buen Año Nuevo.

Un beso muy dulce navideño....
..........................Luzdeluna

claudia dijo...

hola!
si, a veces quisieramos ser invisibles y poder estar al lado de quienes sentimos, y no podemos

gracias por tus saludos, yo te envio un abrazo, y el deseo de felicidad para estas fiestas, junto a tu familia

besos
claudia

La delirante dijo...

Hola Priamo! Me ha encantado tu post. Buenísimo. Me ha puesto en la sintonía Navidena ya :)

Te deseo lo mejor en estas fiestas y el próximo 2008 también. Me alegra mucho que nuestros caminos en la blogósfera se han cruzado. Muchas gracias por tu amistad en este 2007,

Feliz Navidad!

Janneth dijo...

Priamo

Que bueno que decidiste transmitir lo que sentiste al ver aquel pecebre, como tu mismo lo has dicho no importa el día la hora el lugar lo que realmente importa es que él vino al mundo con el unico fin de librarnos del pecado.

Que lo espiritual se interponga ante lo material, y que todos los días transmitamos a nuestros hermanos el amor que Dios nos dejó como herencia.

GRacias por la reflexión y la paz que nos traes con tu mensaje

Una feliz navidad para tambien

Un fuerte abrazo a la distancia

janni

INMA dijo...

Mis mejores deseos para ti en estos días.
Para que tu alma siga siendo azul como la mía.
Me encantó el post...
FELIZ NAVIDAD PRÍAMO!!!

solopoesie dijo...

Ciao !!!!Oggi E NATALE
Guardiamo al chiarore che brilla nel cuore e di quella scintilla portiamo meraviglie.
È nel cuore, la cura, la misura della meraviglia che dura.
Stanotte alla luce dell'alberello ricordiamoci che non portiamo solo noi il fardello della vita , accendiamo il Natale con un sorriso che vale in noi e non altrove, con il sorriso del cuore facciamo brillare quella stella la nostra vita è bella;
dimostriamo al mondo che sappiamo essere giocondi.
È in noi il sole che si accende non facciamo finta di niente;
cancelliamo il broncio a chi ci ha offesi quello non va condiviso sostituiamolo con un sorriso;
é Natale non ci facciamo pregare sorridiamo al cielo, alla luna e al mare;
é in noi e la festa non importa se ci sarà o meno minestra solo noi possiediamo la luce che resta. Scende in noi la luce del cuore la luce dell'amore.
BUON NATALE A TUTTI NOI ..LINA

kukilin dijo...

Querido Priamo, me encantò este post por el recordatorio del nacimiento del niño Jesús tan bien detallado.
Que la navidad no sea solo consumo sino venerar a dios.
Un fuerte abrazo. :)

ly_ dijo...

creo que independientemente de la religión o creencia, la magia de la navidad ocurre, porque todos de alguna manera, nos conectamos con nuestro lado más humano en ésta época, y esa breve pero esperanzadora visión, nos regala la energía que necesitamos para enfrentar todo un nuevo año...

felíz navidad

Eugi dijo...

Hola lilin,,bello escrito,,te felicito,,aunque llegue tarde,porque ya celebramos el nacimiento del niño DIOS..
Noche Buena, símbolo de paz y amor, pero también noche para compartir, para perdonar, para confirmar lazos afectivos, para llenarnos de esperanzas de un mundo mejor.

Solo por hoy te propongo, cuando el estruendo de la pirotecnia, las sirenas de la cuidad, los saludos de Feliz Navidad te avisen que es Noche Buena, mira al cielo…busca la estrella más grande, allí será nuestro punto de reunión de todos los Maestros sin Fronteras para unirnos en un solo deseo: “Paz y Amor para este mundo”. Tú tambien estas invitado.esa soy yo,te deseo UN FELIZ AÑO 2008.
que lo pases lindo,,con tu familia
y buen viaje, si no nos vemos un beso y un abrazo fuerte de tu lokata..

ESENCIA dijo...

Desde luego este escrito no puede ser más objetivo y desprovisto de subjetividad....es un ángulo muy comprensivo de todo el misterio...una perspectiva humana...que nos debería hacer reflexionar como lo has hecho tú.....Un fuerte abrazo.

venus dijo...

MI QUERIDO AMIGO.. TUS PALABRAS HACIA MI SIEMPRE HAN SIDO DULCES.. HOY QUIERO LLEGAR A TU RINCON PARA DARTE UN BESO Y UN ABRAZO DESEANDOTE UNA FELIZ NAVIDASD O BUENO MEJOR DICHO FELICES PASCUAS Y UN PROSPERO AÑO CARGADO DE BELLOS MOMENTOS

MUACKS