f

f

priamo

Inicio


viernes, 7 de diciembre de 2007

.....El velero de mis Sueños.




El navega por los océanos,
despliega sus velas al poniente,
deja una estela, blanca,
una filigrana inconfundible,
y, sin embargo,
No se ve…….

El navega,
cruza tus sueños,
le da arrojos a los míos,
a veces te inmortaliza,
en otros te cavila….
se pierde en el azul de su mar,
entre una ola de fantasía,
y, otra que simula,
ser autentica….

Franquea, borrascas,
parece que el mástil,
se irá a desplomar,
se laceran sus telas,
pierde su apodo,
sus amarras se destrozan,
las bodegas, reportan agua….

Al día sucesivo,
como magia viviente,
reparado sigue enrumbado,
por los mares de su concepción,
frenando en alguna bahía,
una ensenada distante,
un puerto al frente,
no ancla,
aun no consigue,
ese puerto para desenganchar amarras….

El sigue,
con sus candelas al viento..
tras los sueños perdidos de Ulises,
el arco encontrado por Penélope,
surca las aguas,
de la maga circe,
y, entre sirenas
esquiva los peñones,
del encanto……

Es el Bajel,
que en mi azul navega,
recopilando esperanzas,
proporcionando sonrisas,
otorgando letras…
Entre aguas borrascosas,
océanos de salitre fuerte….
Algún día tomará pasajeros,
de alma clara,
de hablar sincero,
en el caben todos,
con más defectos que virtudes…
Si lo adviertes,
náda…..
Es el velero de mis visiones,
y, puede que de tus sueños,
o los nuestros….


Príamo.

12 comentarios:

venus dijo...

llamado ta mbien velero del recuerdo.... del ensueño.....

que hermosa imagen... el agua se mezcla con el texto....

me encanto

besos priamo

ESENCIA dijo...

El velero de tus visiones....las visiones traspasan el ultramar oscuro.....ensoñaciones, imaginaciones llenas de ....alma....
Un abrazo.

janneth dijo...

Liloooooooooooooooooooo

Un velero lleno de esperanzas que nada lo detiene, solamente espera la señal de un faro especial que le indique que su viaje termino y que tiene por fin donde anclar...

Mi velero tambien anda por alli, asi que cuidado y lo chocas he! entonces serenos naufragos sin veleros jajaja....

Un besote y hasta la vista baby

Mi cariño pa ti por siempre..

janni

M@R dijo...

HOLA,,,
MUY HERMOSO,,,
FELICIDADES,,,
UN ABRAZO,,,

Mar y ella dijo...

Priamo...bellos versos,navegar,avanzar recorrer...en aguas de cristales de amor,de sueños...
Un abrazo..
gracias por tu consideración de searme un buén dia..
lo es....
Mariella.

La delirante dijo...

Hola, gracias por visitarme y por tu lindo comentario.
"El navega,
cruza tus sueños,
le da arrojos a los míos,
a veces te inmortaliza" Vaya! Qué poema tan bonito! Me gustó sobre todo la parte que he copiado arriba.
Muy buen dominio del lenguaje...genial!

Espero verte pronto en mi blog otra vez :) Yo seguiré visitando el tuyo que me ha gustado mucho.

Ciao!

angélica beatriz dijo...

Hola querido Priamo.

Mis ojos se visten de luz al leerte.

Me encanta este encuentro contigo.

Gracias por la grandiosa oportunidad de conocerte, y por tu bella visita a mi blog. Te espero siempre en él.

Y bueno, si me lo permites, vendré a acompañarte también.

Un beso muy grande para ti.

Anónimo dijo...

Ojala encuentres ese puerto que te haga desenganchar amarras y así poder concretar tus sueños.
Me encanto el poema con esa mezcla mitológica y la fotografía del mar ondulante.
Besos Priamo

ly_ dijo...

realmente hermoso, la idea, la narración...todo

te felicito

angélica beatriz dijo...

Hola mi querido Priamo.

Vengo de nuevo a darte un beso y a decirte que te anexaré a mi blog.

Me encanta venir a escucharte.

Otro beso más.

Linasolopoesie dijo...

Carissimo Priamo
Io amo molto il mare, la sua potenza, la sua immensità, il suo respiro ed il suo profumo.
Sono sempre stata attratta da
lui e, quando posso, rimango a guardarlo ore intere come incantata,
la sua voce entra nella mia mente, mi lascio accarezzare dalle onde, Lo guardo, Il suo continuo movimento culla i miei pensieri e li porta via laggiù, dove l'orizzonte si confonde con il cielo. lascio volare i miei sogni.
Seguo con gli occhi il suo movimento e scruto l'orizzonte in cerca di chissà che cosa.
Priamo ,quanta magia c'è in lui,
e dolce ed impetuoso come un sogno meraviglioso che fa sognare a tutte le età .
Grazie mare di di tutte le gioie che sai donare, e grazie a te Priamo del tuo commento nel mio blog

BUONA SERATA...LINA

Linasolopoesie dijo...

PRIAMO
QUESTI VERSI SONO DEDICATA AL MARE ..........CIAO LINA
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Ho MARE!!!
quante gioie mi hai dato e quanti rasserenamenti hai portato alla mia psiche sballottata dalle onde della vita.
Come vorrei assomigliare ad un mare quieto e invece l'inverno spesso sei arrabbiato e non ci si ragiona con te,
porti la sabbia in continue maree ed esali il respiro degli abissi quando ti immergi e poi riemergi con l'onda perpetua che non si dà pace.
Oh mare, attendo l'estate per visitarti placida e tranquilla con la brezza del mattino e della notte che refrigera il caldo dell'orrida calura.

A maggio sei così così e vorrei venirti a trovare e tu datti una ripulita e manda via le alghe che compromettono le aperture marine che come una barca ritrova la rotta da tanto tempo interrotta.
Oh mare, equatore alle mie latitudini,
ora siamo in inverno e mostri la tua pericolosità, attendo giorni migliori, per te, e per me, così uniti andremo al largo e festeggeremo insieme una nuova ....PRIMAVERA .