f

f

priamo

Inicio


domingo, 20 de abril de 2008

Una Conversación Elocuente o Creativa? …………… Final




En ese preciso instante me di cuenta que estaba inmerso en un lío, todo culpa de pensar lo que no debía? Estaría tan equivocado en mis apreciaciones?


Tahohe esperaba una respuesta, pero creo que al saber leer los pensamientos tanto el como la Luna y Aedmilchej mantuvieron el silencio dando por descontada mi respuesta.
Las estrellitas empezaban a salir nuevamente.
Tahohe con su voz grave volvía al ambiente mágico de aquella noche.
(¡¡ Priamo, lo que a continuación te digo, debe quedar entre nosotros, no lo puedes revelar, cuando llegue el momento para que lo hagas yo te lo haré saber, porqué ese momento llegará, y lo presenciarás con tu propios ojos, de la misma forma que lo estas viendo esta noche!!)
Sus palabras sonaron a trueno dentro de la habitación…
Respiré profundo en verdad no quería tal responsabilidad, a veces es mejor no saber.
Me animé a hablar..
(¡¡ Tahohe, no creo que sea buena idea, que me des esa responsabilidad, en verdad debo decirte que prefiero no saber!!)
Mi voz se escuchó muy tranquila, sin los altisonantes de asombro de las otras veces.
La verdad es que no me estaba permitido pensar, y eso es lo que había hecho, pero bueno quien no piensa en la vida! Existe un momento en que alguien puede dejar de pensar?...
Aquellos rayitos de luz empezaron su intermitencia…
En ese momento supe que sabían lo que estaba pensando…..
(Príamo no te permito que pienses así de mi, tendré muchos defectos pero ese no lo tengo!!) Con firmeza replicó la Luna….
(¡¡Príamo después de lo que has presenciado no puedes pensar eso de nosotras!!)
Salió en defensa de la Luna, Aedmilchej….

En ese preciso instante me di cuenta que estaba inmerso en un lío, todo culpa de pensar lo que no debía? Estaría tan equivocado en mis apreciaciones?

Me arme de suficiente valor saque fuerzas, me exprimí el cerebro, tenia que pensar rápido y hablar al momento, no podía darles el lujo de leerme las dudas antes de mí planteamiento.
(¡¡ Lo siento Luna, si Tahohe desea decirme algo que debo mantener en secreto, que sea solo a mí a quien se lo diga, no creo que a ustedes le haga falta saber lo que seguramente ya conocen, si en algún momento por cualquier circunstancia eso sale a la luz publica, que se me indique y se me juzgue a mí con toda razón, pero si alguien más está presente como podrán establecer mi culpa? Puedo decir que fuiste tu Luna en hablar en una noche de copas, o fue Aedmilchej en una noche sin estrellas?!!)
Con mucha firmeza respondí ….
(¡¡Nosotras no hablaríamos Príamo, no lo podemos hacer lo tenemos prohibido por ordenes estrictamente emanadas desde más arriba de Tahohe!!)
Expresó Aelmichej
Tahohe se mantenía al margen como escuchando, o tal vez viendo como me defendía.
(¡¡Príamo en nuestro espacio, en nuestra dimensión somos como ángeles que solo respetamos las reglas del universo!!)
Replicó la Luna a titulo de observación.
Sin esperar que la luna terminará de hablar….
(¡¡ Luna y como nos enteramos nosotros los humanos de muchas cosas, a las cuales definimos intuición o 6to sentido?... En tu dimensión también existe la forma de llegar a nosotros, o esta no es acaso una prueba de ello? Einstein supo la teoría de la relatividad porque tenia un coeficiente intelectual más elevado de lo común, o porque ése coeficiente le permitió recibir leyes universales que no todos los humanos podrían recibir?.... Acaso no fue el quien dijo… (La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad) Debo pensar que estoy viviendo una casualidad, o más bien pienso que esto es una causualidad de mis pensamientos?!!)
Mis palabras no dejaban puesto para las dudas, y así lo debió de haber entendido Tahohe, por qué de inmediato las señales que empezaría hablar empezaron a verse en el ambiente.
(¡¡ Príamo, has entendido perfectamente muchas cosas, tienes toda la razón, y por ello entre las muchas cosas que te diré habrá algunas que no serán ciertas, de esa manera protegeré lo que te voy a decir, y en ti estará entender todo lo bueno y lo malo, a través de las señales del tiempo, si hablas antes del tiempo nos enteraremos. Hablaré solo para ti, nadie podrá escuchar lo que te digo, nadie podrá leer tu memoria, yo obraré para que así sea.!!)
Aquella voz grave retumbó en el ambiente, que inexplicablemente volvía a aquel resplandor inicial de mucha intensidad.
Extrañamente aquella fluorescencia no hacia mella en mis ojos, no hizo falta que me los cuidara, miles de estrellitas se juntaron a mi alrededor, una figura mística apareció de la nada, no tengo permitido dar sus formas o semejanzas, solo puedo decir que existe una pintura que la describe casi como una foto en nuestra amada y sufrida casa, la Tierra!
Me veía a mi mismo flotando en un cielo de gran luz, con aquella figura ante mi, no escuchaba su voz como tal, en la forma que conocemos el escuchar, sus frases llegaban directo a mi cerebro, un sentido de paz emergía de un algo para mi desconocido, Mientras Tahohe me hablaba, no me cansaba de ver a mi alrededor, galaxias se formaban, otras desaparecían, algún tipo de forma tridimensional, o cuatridimencional permitía que imágenes de todo tipo transcurrieran tras sus palabras, en un concepto de apoyo a las mismas.

El timbre de mi móvil me despertaba….
Algo nervioso tomé el celular, observé quien me llamaba, no le di importancia, lancé el móvil en la cama, quitándome la cobija de encima, corrí hacia la habitación o mejor dicho mi oficina privada, todo estaba en orden, mi mente empezaba a trasmitirme recuerdos? Eran eso recuerdos? El computador apagado, me acerqué a la pantalla, estaba fría, todo había sido un sueño…
Uyyyy que sueño tan raro y tan bello a la vez, me dije en mis adentros.
Me fui a la ducha, con algo de prisa, estaba retrasado….
Aquellas imágenes seguían pasando en mi mente.. Era difícil dejar de pensar en ello… Pensar? ( No! Coño no puedo pensar!!)
Ya en la vía hacia mi trabajo, el móvil volvía a repicar. El mismo numero de hacía rato.
(¡¡ Aló…. Siii?... Epale Manuel buenos días, que más chamín?!!) Estricto venezolano.
(¡¡Aja si dime, te escucho bien..QUEEEEEEEEE?? Que no podías dormir esta noche? Y te levantaste, si perfecto pero aun no entiendo!!)
Asombrado trataba de entender, le baje volumen al radio, boté el cigarrillo y levanté los vidrios de la camioneta.
(¡¡Verga Príamo escúchame, párame coño, bájale el volumen a esa vaina!!)
Del otro lado se escuchaba una voz nerviosa, o tal vez preocupada, Manuel vive en un edificio al frente de donde vivo yo, en un apartamento unos 4 pisos mas arriba que el mío…..
(¡¡ Aja dime, ya te escucho bien!!) Respondí algo intrigado….
(¡¡ Como te decía, esta noche no podía dormir, y me fui al balcón a fumarme un cigarro, ya tu sabes como se pone la cuaima si uno fuma adentro, (¡¡ SI ya se que no quiere que fumes en el apartamento! !) (Medio le respondí, para que no pensara que no le estaba haciendo caso)…. Bueno y al asomarme me di cuenta que de tu apartamento, donde tienes la computadora, salía una luz muy fuerte de entre las cortinas, pensé que se estaba incendiando algo, que dejaste algún cigarrillo mal apagado que se yo…
Pero luego me di cuenta que no salía humo, y que no era una luz de fuego, todo el cuarto el ventanal brillaba de una manera extraña, que fue lo que estabas haciendo? Te pasó algo?!!)
El hombre no solamente esta preocupado, por el tenor de voz è de decir que lo escuché más bien asustado…..
(¡¡ Manuel no se de que me hablas, yo dormí toda la noche, estás seguro que viste eso? Y era de mi apartamento? No será que te confundiste de apartamento?!!)
Haciéndome el loco respondí como si no hubiese pasado nada.
Mientras tanto mi pierna temblaba, no podía acelerar mi camioneta, sentía que el aire me faltaba…..
(¡¡ No que va, déjate de bromas Príamo, era tu apartamento, habré tenido insomnio, pero ciego no estoy, y sé muy bien cual es tu ventana!!)
Replicó Manuel muy insistente…
(¡¡ No se que decirte Manuel, yo no escuché ni vi nada de raro, y antes de salir entré a la oficina a tomar los lentes y los cigarros, como te digo no observé nada de anormal!!)
Insistí, tratando a la vez de calmarlo, aunque lo entendía perfectamente, el vio un gran resplandor, si supieraaaaaaa!
(¡¡ Coño esta bien entonces me lo estoy inventando o me lo soñé mientras me fumaba un cigarro! No será que tienes fantasmas en tu casa?!!)
Prosiguió Manuel de una manera casi cínica si se quiere, al querer darle una respuesta a lo que presenció.
(¡¡ Bueno chamin que te puedo decir, fantasmas no creo, de repente unos duendes que escogieron mi casa para hacer alguna fiestita, de todas maneras después hablamos, voy llegando a la obra, cuídate feliz día…. Chao!!)

Fin….

Los hechos y personajes aquí narrados son fruto de la imaginación.
Cualquier parecido con la realidad es pura y simple coincidencia.
Casualidad o Causualidad???....

Príamo.

10 comentarios:

Linasolopoesie dijo...

PRIAMO!!!!
questa poesie è di -dolce luna- e dedicata a tutti gli uomini come te che sono innamorati dell'amore .......Ciao...LINA

@@@@@@@@@@
U O M O
Questo pazzo pazzo, pazzo mondo,
questo mondo così conosciuto...

questo mondo tutto da scoprire,
questo mondo chiamato
UOMO.

Quanto ti abbiamo amato, desiderato, odiato, rincorso,
quante volte abbiamo pianto per te,
e come sempre tu, con un piccolo gesto
ci hai subito riconquistate, riportate a te
sicuro della tua forza e del nostro amore.

Eppure abbiamo bisogno del tuo pazzo mondo,
della tua allegria,

del tuo modo di vivere un po' strano, diverso da noi.

Certo ti vorremmo un po' a modo nostro,
ti vorremmo "costruire" come noi ti desideriamo,
ma pensandoci ... ci stai bene così...

con la tua giovinezza che vuole irrompere
con la tua voglia di vivere che travolge e ci trascina

sì,anche con la tua rabbia che vorrebbe cambiare il mondo ma anche con la tua fragilità...
e soprattutto,

UOMO
ti vogliamo così
con tutto l'amore che sai dare
e con la tua vita che alimenta la nostra.
TU ....UOMO

Luna Agua dijo...

Haz jugado con la imaginación pero creo que más de la mitad de lo que has escrito es verdad, y coincidirá con una historia muy cercana a ti.


Un abrazo

María dijo...

Tienes una imaginación realmente increíble, pero desde luego, una soltura en la expresión impresionante, me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

Un beso.

Vicky dijo...

Lilo, mi corazón... que buena historia, en verdad lograste atraparme en cada capitulo, que buen fin le diste, muy enigmático...
Que cerebrito el tuyo...
Un beso

NUBEAZUL dijo...

MMM VAYA PUES!!! Lilooooo así que SUEÑO no??? Bueno y que los sueños no estan llenos de realidad??? y la realidad repleta de sueños???.. Pienso que fue buena tu historia... como siempre... experto en atrapar el interés en cada una de tus letras... sabes narrar muy bien los acontecimientos... en lo personal... TE FELICITO!!... Una bella historia con el toque final de ensueño... y un bello sueño con dosis de imaginación... Te dejo un abrazo y un beso... Saludos a la estrella, la luna y el sol... Siempre me agrada leerte... TQM... GRACIAS POR TU AMISTAD!!!

Vicky dijo...

Lilo, a pedido de nuestra chola te dejo lo que me pidió compartir con sus propias letras...
HAY FIESTA EN EL GRAN CHOLO, DESPEDIDA DE SOLTERA DE LA BORRASCA. (COMPAÑERA DE CUARTOS EN EL REALITY, TA EN EL DORMITORIO DE AL LADO ¿VIO?)

O SEAAAAAAA

FIESTAAAAAAAAAAAAAA
JODAAAAAAAAAAA

ME HACES EL FAVOR?? (ojito no sea mal pensada jeje) LE AVISAS A LOS QUE PUEDAS,,,,,,,

Y QUEDAN TODOS INVITA'OS !!!!

ESO PROMETEEEEEEEEE !!!!
DALEEE GAAAAAAAAAAASSSSS
UYYYYYYY
COMO VA A ESTAR ESO :)))

IMPORTANTE:
HORARIOS PA LOS DE AQUI
LOS LATINOS,
ARRANCAMOS A LAS 18 HORAS
Y ES CONTINUADO, SIN PARAR (DIOOS)

LOS DE EUROPA SE VIENEN
A LAS 22HS.

CHAUCITO :))) ME JUI fiuuuuuuuu

María dijo...

Te deseo un bonito día, y que sigas escribiendo en tu precioso blog.

Un besazo.

janneth dijo...

Priamooooooooooooooooooooo

holitas un gustote verte... ya estoy de regreso luego de algunos días de ausencia...

Vaya vaya asi que ya le pusiste el final bravooo!!! regreso justo a tiempo jajaja... aunque me quedé con muchas dudas???... si tu amigo vió todo aquello entonces si sucedió... y si sucedio porque tu despertaste y todo estaba en orde?? :-S creo que quede mas confundida que al inicio jajaja...

Uffffffffffffffff ¡que narracion! y que sueño priamo!... o mejor dicho ¡que encuentro! como diría alguien un encuentro con el mas alla quizá??? pero un extraño suceso el que aquella noche... yo creo que es una causalidad producto de la casualidad jejeje...

Un abrazoTe fraternos pa ti

Ĵàήή¥

Anónimo dijo...

Realmente no me esperaba este final, un relato por demás de imaginario, pero a la vez con diálogos muy veraces, me gustó mucho la historia. ¿Irás por más?
Besitos querido Priamo♥

Anónimo dijo...

Tesoro... me quede´para adentro!...vez que no me equivocaba?... tenía ese toque que sabía estaría... o me equivoco?...alucinante!.. estremecedor...vivido!... soñado!... atrapante... tiene todos los ingresientes perfectos!... tenías razón debia leerlos!...

Bacios di zucchero per te cuore!

Poet.

Ti voglio bene!