f

f

priamo

Inicio


viernes, 4 de abril de 2008

Una conversación Elocuente o Creativa ?? 2ª Parte.




Un inquisidor silencio se apoderó de la habitación…
Observé la pantalla del computador, aquella luz plateada se acercaba lentamente al mismo, al tiempo que las ordenes en la ventana del msn se completaban..
Una vez más, estaba pegado del espaldar de la silla….
Una luz arriba de la otra, separadas por pocos centímetros de distancia…
Miré la luz de la estrella, como buscando una respuesta con mi mirada,
ella yacía inmóvil, sin sus acostumbradas intermitencias por lo cual no había respuesta, lo que acrecentaba mi incertidumbre.
El silencio quedo roto breves instantes después.
(¡¡Buenas noches!!)
Otra voz femenina, esta con mas timbre con más cuerpo, no tan sutil….
(¡¡ Buenas noches Luna!!)
Respondió aquel hilito de luz que era la estrella, yo seguía en silencio, por un momento pensé que la cosa no era conmigo.
(¡¡ Hola, Aedmilchej, hola Príamo!!)
contestó la luz plateada….
Yo entendí que me nombraron, estaba sudando frío, me armé de valor, y hablé…..
(¡¡ Ustedes dos se conocen, cierto?!!)
Atiné a decir, mientras con el dedo índice señalaba ambas luces.
(¡¡Si Príamo, en esta dimensión nos conocemos todos, igual no has de temer, ella es la luna!!)
Respondió la estrella, calmando con su suave voz, mi impaciencia por saber.
Por lo visto en este mundo todo tiene vida, solo que no la vemos.. Pensé;
Respire profundamente, me tocaba darle la bienvenida.
(¡¡ La Luna? Oooh! Buenas noches Luna bienvenida, como fue que la llamaste a ella?!!)
La verdad que si hubiese podido hacer mil preguntas creo que las hubiese hecho todas en un segundo, mas mi cerebro se sentía como paralizado… era mucho que aun estuviera ahí presente y sentado…!
Aquella lucecita, que ahora sabemos era la luna, al igual que la estrella, cambiaba sus tonalidades siempre plateadas moviéndose como algo parecido a relámpagos, muy sutiles a lo largo y ancho de su longitud, antes de hacer escuchar su voz.
(¡¡ La llamé por su nombre Príamo, Aedmilchej así se llama ella, tu estrella favorita, con la que hablas en tus nocturnos paseos, mientras yo me limito a darte mi luz y hacerte compañía en la solitaria noche, de la cual soy dueña y señora!!)
Por el timbre de la voz, me pareció que la Sra. Luna, andaba molesta, pero eso escapaba de de mi control, admitiendo que en esta locura, yo controlara algo.
Quería averiguar el motivo de esa molestia, por lo cual pregunté.
(¡¡Luna discúlpame, la molestia es motivada a…?? Yo también he hablado contigo, y hemos tenido largas charlas, al menos ahora sé que hemos tenido largas charlas, o te olvidas que fuiste la cómplice de algo especial?!!)
Tomando aire, me di cuenta que algo estaba intentado, sin saber que o a que, me llevaría aquello, con calma proseguí….
(¡¡ Al igual he hablado con el mar, he hablado con el cielo, he hablado con Dios, y creo que todo eso lo saben, Aedmil .......
(¡¡ Aedmilchej…!!)
(Dijo la estrella al ver que no sabia pronunciar su nombre).. Aedmilchej… al igual que tu me ha acompañado en esas noches donde no pongo en duda que eres dueña y señora, así me lo hiciste vivir en su momento, y de esa manera lo entendí!!)
Ya en la conversación sentía que estaba hablando con alguien que tenía cuerpo y vida, sin importarme el momento y las circunstancias.
Noté como la luz plateada tomaba cuerpo en su luminosidad con mucha intensidad, confieso que por un instante pensé: que se aproximaba una descarga, y que más bien en ves de calmar la situación, terminé por alterarla más.
La Luna por fin empezó a responderme…
(¡¡Príamo, no me siento ofendida por ello, si tengo un pequeño malestar contigo, una vez dijiste de mi, que yo era una puta, y que bajo mis flujos plateados, atrapaba las parejitas de noche, haciéndoles perder el norte, embrujándolas y llevándolas a amar locamente, sin la fuerza del corazón o de la razón.
En otra oportunidad, comentaste que éramos cuerpos sin alma, todo ello entristeció mi ser. Sin embargo perdoné esas ofensas y te brinde mágicas noches, llenas de amor y pasión, que difícilmente olvidarás!!)
La voz de la luna era embrujante, aquel impulso inicial que había notado antes de que hablara, sopesó su fuerza, volviendo su voz matizada y acariciante.
Aedmilchej comenzaba en ese momento a titilar, era su turno de hablar, mas o menos venia entendiendo como era la mecánica,(dije mecánica?) Bueno eso…, mecánica conversativa de la noche.
(¡¡ Luna no me hagas reír, vienes a confundir a Príamo porque descubrió parte de tu ser, y señaló tu juego con los amores de la noche? Muy bien sabes que eso fue analizado y tenías prohibido tratar de convencer a Príamo de lo contrario, aceptaste que un humano te había descubierto, y no digas que le hiciste vivir noches mágicas, te fue ordenado que cumplieras con eso, como se te ordena para muchos de los que viven en la tierra.
( luego dirigiéndose a mi persona continuó..)
Príamo que su voz no te engañe, ella se divierte en ver como se equivocan ustedes los humanos, en sentimientos de una noche, en aventuritas que terminan siendo desastres en algunas vidas, dejando huellas y marcas imborrables, aunque también debo decir a su descargo y en fruto a nuestra justa relación bidimensional, que a veces de propia iniciativa cumple con sueños y promesas, haciendo realidades sueños que de otra manera no se pudieran materializar.
Ella tiene el libre albedrío de la decisión, por ser hija única de la tierra.
No es mala, eso no es lo que estoy diciendo, mas bien es muy permisiva, y siendo que es caprichosa, permite que vanidad, ego, deseos, y falsos sentimientos se apoderen de noches de amor y lujuria. Pero es su decisión que ello suceda o no, y nadie puede entrometerse o cambiar sus fallos.
En cuanto a si somos cuerpos muertos, creo que nuestra presencia es la respuesta a tu pregunta, sin embargo amigo te diré más, están acaso muertas las plantas que con tanto cariño riegas y adornan tu casa? Están muertas por el echo de no hablar y de no moverse? Pero crecen y se hacen grandes, entonces puede estar muerto un cuerpo que gira que entrega luz, regula mareas? Mi luz te puede decir que estoy muerta?
Todo en el universo tiene un sentido, todo existe por una razón, no importa la manera como se identifica, en un principio te dije que era muy profundo para ti, poder entender las razones y los por qué, así que solo agregaré que todo cuerpo tiene un alma, que esa alma una vez liberada de su cuerpo tiene tanta voz o más que la tuya, de juzgar a bien o mal, de acuerdo a su vivencia, y al trato recibido!!)
Me quedé escuchando atento aquellas palabras, a la vez que me hacia preguntas, que no sabia como responderme a mi mismo.
No hizo falta esperar mucho, la lucecita perteneciente a la luna, empezaba a moverse en colorido, ella aclararía esa parte que me quedó en duda.
(¡¡Príamo, los cuerpos tienen fecha de inicio y de final, y son solo eso, caparazones en donde las almas están destinadas a recorrer su camino de aprendizaje y purificación, una vez cumplido su ciclo, unos se desintegran otros se pudren, otros se pulverizan, y otros mas entran a formar parte de otro cuerpo, lo que no muere es el alma!!)
Ese aspecto que recién me aclaraba la Luna, lo definí luego como una fase de la vida, y aun era el inicio de una noche tan singular, que como humano tendría tantos ribetes con capacidad de cambiar muchas de mis formas de pensamiento.
La pantalla una vez más, abría otra ventana.
Formas y diseños tridimensionales se formaban en ella, las ordenes del msn, eran solo una mera formalidad de hacerme entender que algo o alguien más llegaba..
El silenció volvió a apoderarse de la habitación, los tenues hilos de luz, violeta de Aedmilchej, y plateado de la luna, hacían espacio….
Los colores en la pantalla se intensificaban uniendo los diseños tridimensionales que vagaban a lo largo y ancho de la misma….

Tengo la impresión que quien llega es alguien grande, de mucho peso….
Dios y ahora quien será?

Continúa…….

Príamo.

21 comentarios:

M@R dijo...

HOLA,,,
AVISAO YO NO FUI, VENGO LLEGANDO AQUI Y NO SE NADA DE NADA,,,

TE DEJO UN ABRAZO,,,

Luna Agua dijo...

El computador. Una ventana que màs que una herramienta , ya es una salida a descubrir cosas misteriosas.


Un abrazo

Vicky dijo...

Jajajajaja que malo eres no? como me haces esto corazón bello... tu sabes ya de años que soy impaciente y mas aun con tus historias.....
Como siempre Lilo, cautivante.
Un beso

María dijo...

Tengo un regalo para tí en mi blog de entre todos los blogs amigables.

Un abrazo.

kukilin dijo...

Atrapante y mágico! Como las mil y una noche, pero me apresuré a pronosticar que no me quedaría con las ganas del continuado, pensando que aquí estaría la conclusión de la historia, pero bueno, me haz dejado en ascuas y llena de interrogantes;
Cuando prosigas, avísame, que volveré de inmediato, tengo mucho interés de seguir el relato, quién hace ahora su aparición en el computador y que sucede con el perturbado Priamo.
Besitos hermoso♥

solopoesie dijo...

PRAMO!! MIO CARISSMNO AMICO
E molto bello quello che scrivi
Il sILENZIO E ....D'ORO
Si, a volte il silenzio è la risposta migliore…sia ad alcune domande,

ti aiuta a capire, a riflettere. Nel silenzio impari ad ascoltare moi stessi, e le sensazioni che proviamo. Io amo il silenzio è il miglior consigliere.

E' l’arma migliore in certe situazioni, quando non sai cosa dire, o quando sai che quello che potresti dire o fare non aiuta quanto il restare in ascolto solo del proprio respiro.

Il silenzio non è indifferenza, ma un momento in cui resti solo tu e i tuoi pensieri.

Il silenzio non è orgoglio, è trasmettere qualcosa senza le parole.
Non dice più delle parole!Tuffiamici nella ...vita nuotiamo tra la gioia e la felicità.

Liberiamoci dal dolore che ci darà più forza.Nuotiamo verso nuovi orizzonti,
osserviamo le bellezze che ti circondano!
E RISPETTIAMO ..IL SILENZIO


BUONA DOMENICA ...LINA

María dijo...

Qué bien narras y expresas los textos, es realmente emocionante leerte, volveré para seguir leyéndote.

Un abrazo.

lichazul...elisa dijo...

lilo

lo mejor es que abriste tú tu propia
ventana interna;-)

a veces el entendimiento se dá un montón de vueltas para llegar a donde debe de estar

pero unque tarde ....siempre llega:)

muakismuakis

solopoesie dijo...

.....SSSSSSSS..SILENZIO....
....(.....)................
.....).../. ...(....)......
.....(_/.......).../........
.............. (_/..........
........PRIAMO!!!!!!!.......
.........LINA E'VENUTA......
..........DA....TE!!!!!!...
............................
....(.....).................
.....).../....(....)........
.....(_/.......)../.........
...............(_/..........
......BUONA NOTTE...........

aire... solo un suspiro del aire dijo...

Siempre ha sido un placer leer tan bellas letras... hoy estas muy mistico y me gusta, si me lo permites comentaré todo lo que he experimentado al leerta hasta que termines el relato... Miestras tanto recibe un gran abrazo amigo lindo con todo mi cariño sincero¡¡¡

Lau

CalidaSirena dijo...

Me encantaría podeer hablar con una estrella, tiene que ser mágico. Pero me has dejado a medias, eso de que tenga que esperar a ver lo que pasa. Eres malo, jajajaja.
Un cálido beso. Esperare impaciente.

María dijo...

Amigo no te olvides cuando pases por mi blog de recoger el regalo del Premio al Blog Amigable, que yo te ofrezco con mucho cariño.

Un abrazo.

Janneth dijo...

Priamoooooo

Wow por tus letras sé que tenemos muchos complices en los momentos triste o alegres de nuestras vidas... siempre están alli silenciosas unas, brillantes otras alas que un día las vemos como complices y en otros como intrusos, que quiza nos conocen igual o mas que nosotros mismos, pero siempre hay alguien mas que nosotros siguiente paralelamente nuestras vidas... que sin darnos cuenta nos animan, nos aconsejan, nos invitan a seguir el camino trazado...

:O continuara??? no no no me opongo rotundamente jajaja, ni modo abrá que esperar el desenlace :D

Una linda semana para ti

janni

Vicky dijo...

Regrese a dejarte un fuerteeeeeeeeee
Abrazo lleno de mi cariño para ti.

Eugi dijo...

Hola llego la lokataaaaaaaaaaaaaaa..jajjajajaa..acá te dejo mis huellas como siempre para que no me olvides...

Como llora una Estrella.

Estrella de la noche equinoccial
Que brillas en la inmensidad del mar
Que vagas por la noche en soledad
Dejándole a mi vida un amor

Estrella de la noche tú serás
La compañera fiel a mi canción
Que vagas por la sombra,
Henchida de romántica ansiedad
Bajo la dolorosa ternura del amor

Tú que por su ventana puedes ver,
Asómate a la reja y dile que
Mi corazón suspira por su amor
Y yo me estoy muriendo de dolor,

Dile que una palabra nada más
Que salga de sus labios puede ser
La dicha de mi vida, la felicidad...

FULGIDA LUNA ..

Fúlgida luna del mes de enero,
raudal inmenso de eterna luz,
a la insensible mujer que quiero,
Ilévale tiernos mensajes tú.

Búscala y dile que ni un momento,
desde que el hado nos separó,
no se me quita del pensamiento,
ni se me borra del corazón.

Ella es trigueña de negros ojos,
de talle esbelto y de breve pie,
de blancos dientes y labios rojos,
la más risueña y hermosa es.

Fúlgida luna del mes de enero,
dile a mi amada cuánto sufri,
que no me olvide porque me muero,
que me perdone si la ofendi.


Ciao mi Priamo grazie..

Ana R dijo...

Como una premonición, un aviso...sigo intrigada...

Abrazos

María dijo...

Priamo:

Muchas gracias por aceptar mi regalo y colocarlo en tu blog, te dejo mis saludos y un abrazo amigo mío.

angélica beatriz dijo...

Wow mi querido Príamo!

Este cuento es clara muestra de tu gran imaginación, pero aderezada con ecos de ternura y ensoñación.

Espero atenta a ese "ser" que emergirá de la pantalla en forma de rayos dorados.

Muchos besos mi Amigo hermoso.

solopoesie dijo...

PRIAMO !!!!!!!!!!!!!! GOOD NIGHT!
Did port good night with these beautiful versia LINA soon ....


"BITTER"
***
In the desert of life can meet expanses of trees
Cheodorano of distant stories.

When they hear a sfiori its arms around you
As a hug, and leaves in their movement begin
To narrate plots of memories.


Each fglia falling and a history of existence travelled. Every branch that breaks forward a farewell.


Nell'istante circumstances surrounding a fruit you can imagine the future.

If you approach and look at the tree in its thickness, can recompose etratti of your life, wrapped in a song in an old and

listening to its harmonies, find colors that had lost renouncing the greatest joy.

MORE THAN 'THE GREAT ....... BITTER

solopoesie dijo...

PRIAMO!!!!!!!!!!!!!!BUONA NOTTE!!
Ti porto la buona notte con questi bellissimi versi ...a presto....LINA


"AMARE"

***

Nel deserto della vita si possono incontrare distese di alberi
che odorano di lontani racconti.


quando ne sfiori uno avverti i suoi rami che ti circondano
come un abbraccio, e le foglie nel loro movimento incominciano
a narrare trame di memorie .


Ogni fglia che cade e una storia di esistenza percorsa.

ogni ramo che si rompe trasmette un addio.

Nell'istante in cui nasce un frutto puoi immaginare il futuro.
Se ti avvicini e guardi l'albero nel suo spessore , riesci

ricomporre etratti della tua vita, avvolta in un in un canto antico e ascoltando le sue armonie ,

ritrovi i colori che avevi perso rinunciando alla gioia più grande .

QUELLA PIU' GRANDE DI .......AMARE

Vicky dijo...

Lilo corazón bello, te dejo un abracito para el finde.