f

f

priamo

Inicio


lunes, 19 de julio de 2010

Una ConVersacíón Elocuente...O...CreaTiva? 2da Parte





Un inquisidor silencio se apoderó de la habitación…
Observé la pantalla del computador, aquella luz plateada se acercaba lentamente al mismo, al tiempo que las ordenes en la ventana del msn se completaban..
Una vez más, estaba pegado del espaldar de la silla….
Una luz arriba de la otra, separadas por pocos centímetros de distancia…
Miré la luz de la estrella, como buscando una respuesta con mi mirada,
ella yacía inmóvil, sin sus acostumbradas intermitencias por lo cual no había respuesta, lo que acrecentaba mi incertidumbre.
El silencio quedo roto breves instantes después.
(¡¡Buenas noches!!)
Otra voz femenina, esta con mas timbre con más cuerpo, no tan sutil….
(¡¡ Buenas noches Luna!!)
Respondió aquel hilito de luz que era la estrella, yo seguía en silencio, por un momento pensé que la cosa no era conmigo.
(¡¡ Hola, Aedmilchej, hola Príamo!!)
Contestó la luz plateada….
Yo entendí que me nombraron, estaba sudando frío, me armé de valor, y hablé…..
(¡¡ Ustedes dos se conocen, cierto?!!)
Atiné a decir, mientras con el dedo índice señalaba ambas luces.
(¡¡Si Príamo, en esta dimensión nos conocemos todos, igual no has de temer, ella es la luna!!)
Respondió la estrella, calmando con su suave voz, mi impaciencia por saber.
Por lo visto en este mundo todo tiene vida, solo que no la vemos.. Pensé;
Respire profundamente, me tocaba darle la bienvenida.
(¡¡ La Luna? Oooh! Buenas noches Luna bienvenida, como fue que la llamaste a ella?!!)
La verdad que si hubiese podido hacer mil preguntas creo que las hubiese hecho todas en un segundo, mas mi cerebro se sentía como paralizado… era mucho que aun estuviera ahí presente y sentado…!
Aquella lucecita, que ahora sabemos era la luna, al igual que la estrella, cambiaba sus tonalidades siempre plateadas moviéndose como algo parecido a relámpagos, muy sutiles a lo largo y ancho de su longitud, antes de hacer escuchar su voz.
(¡¡ La llamé por su nombre Príamo, Aedmilchej así se llama ella, tu estrella favorita, con la que hablas en tus nocturnos paseos, mientras yo me limito a darte mi luz y hacerte compañía en la solitaria noche, de la cual soy dueña y señora!!)
Por el timbre de la voz, me pareció que la Sra. Luna, andaba molesta, pero eso escapaba de de mi control, admitiendo que en esta locura, yo controlara algo.
Quería averiguar el motivo de esa molestia, por lo cual pregunté.
(¡¡Luna discúlpame, la molestia es motivada a…?? Yo también he hablado contigo, y hemos tenido largas charlas, al menos ahora sé que hemos tenido largas charlas, o te olvidas que fuiste la cómplice de algo especial?!!)
Tomando aire, me di cuenta que algo estaba intentado, sin saber que o a que, me llevaría aquello, con calma proseguí….
(¡¡ Al igual he hablado con el mar, he hablado con el cielo, he hablado con Dios, y creo que todo eso lo saben, Aedmil .......
(¡¡ Aedmilchej…!!)
(Dijo la estrella al ver que no sabia pronunciar su nombre).. Aedmilchej… al igual que tu me ha acompañado en esas noches donde no pongo en duda que eres dueña y señora, así me lo hiciste vivir en su momento, y de esa manera lo entendí!!)
Ya en la conversación sentía que estaba hablando con alguien que tenía cuerpo y vida, sin importarme el momento y las circunstancias.
Noté como la luz plateada tomaba cuerpo en su luminosidad con mucha intensidad, confieso que por un instante pensé: que se aproximaba una descarga, y que más bien en ves de calmar la situación, terminé por alterarla más.
La Luna por fin empezó a responderme…
(¡¡Príamo, no me siento ofendida por ello, si tengo un pequeño malestar contigo, una vez dijiste de mi, que yo era una puta, y que bajo mis flujos plateados, atrapaba las parejitas de noche, haciéndoles perder el norte, embrujándolas y llevándolas a amar locamente, sin la fuerza del corazón o de la razón.
En otra oportunidad, comentaste que éramos cuerpos sin alma, todo ello entristeció mi ser. Sin embargo perdoné esas ofensas y te brinde mágicas noches, llenas de amor y pasión, que difícilmente olvidarás!!)
La voz de la luna era embrujante, aquel impulso inicial que había notado antes de que hablara, sopesó su fuerza, volviendo su voz matizada y acariciante.
Aedmilchej comenzaba en ese momento a titilar, era su turno de hablar, mas o menos venia entendiendo como era la mecánica,(dije mecánica?) Bueno eso…, mecánica conversativa de la noche.
(¡¡ Luna no me hagas reír, vienes a confundir a Príamo porque descubrió parte de tu ser, y señaló tu juego con los amores de la noche? Muy bien sabes que eso fue analizado y tenías prohibido tratar de convencer a Príamo de lo contrario, aceptaste que un humano te había descubierto, y no digas que le hiciste vivir noches mágicas, te fue ordenado que cumplieras con eso, como se te ordena para muchos de los que viven en la tierra.
(Luego dirigiéndose a mi persona continuó...)
Príamo que su voz no te engañe, ella se divierte en ver como se equivocan ustedes los humanos, en sentimientos de una noche, en aventuritas que terminan siendo desastres en algunas vidas, dejando huellas y marcas imborrables, aunque también debo decir a su descargo y en fruto a nuestra justa relación bidimensional, que a veces de propia iniciativa cumple con sueños y promesas, haciendo realidades sueños que de otra manera no se pudieran materializar.
Ella tiene el libre albedrío de la decisión, por ser hija única de la tierra.
No es mala, eso no es lo que estoy diciendo, mas bien es muy permisiva, y siendo que es caprichosa, permite que vanidad, ego, deseos, y falsos sentimientos se apoderen de noches de amor y lujuria. Pero es su decisión que ello suceda o no, y nadie puede entrometerse o cambiar sus fallos.
En cuanto a si somos cuerpos muertos, creo que nuestra presencia es la respuesta a tu pregunta, sin embargo amigo te diré más, están acaso muertas las plantas que con tanto cariño riegas y adornan tu casa? Están muertas por el echo de no hablar y de no moverse? Pero crecen y se hacen grandes, entonces puede estar muerto un cuerpo que gira que entrega luz, regula mareas? Mi luz te puede decir que estoy muerta?
Todo en el universo tiene un sentido, todo existe por una razón, no importa la manera como se identifica, en un principio te dije que era muy profundo para ti, poder entender las razones y los por qué, así que solo agregaré que todo cuerpo tiene un alma, que esa alma una vez liberada de su cuerpo tiene tanta voz o más que la tuya, de juzgar a bien o mal, de acuerdo a su vivencia, y al trato recibido!!)
Me quedé escuchando atento aquellas palabras, a la vez que me hacia preguntas, que no sabia como responderme a mi mismo.
No hizo falta esperar mucho, la lucecita perteneciente a la luna, empezaba a moverse en colorido, ella aclararía esa parte que me quedó en duda.
(¡¡Príamo, los cuerpos tienen fecha de inicio y de final, y son solo eso, caparazones en donde las almas están destinadas a recorrer su camino de aprendizaje y purificación, una vez cumplido su ciclo, unos se desintegran otros se pudren, otros se pulverizan, y otros mas entran a formar parte de otro cuerpo, lo que no muere es el alma!!)
Ese aspecto que recién me aclaraba la Luna, lo definí luego como una fase de la vida, y aun era el inicio de una noche tan singular, que como humano tendría tantos ribetes con capacidad de cambiar muchas de mis formas de pensamiento.
La pantalla una vez más, abría otra ventana.
Formas y diseños tridimensionales se formaban en ella, las ordenes del msn, eran solo una mera formalidad de hacerme entender que algo o alguien más llegaba..
El silenció volvió a apoderarse de la habitación, los tenues hilos de luz, violeta de Aedmilchej, y plateado de la luna, hacían espacio….
Los colores en la pantalla se intensificaban uniendo los diseños tridimensionales que vagaban a lo largo y ancho de la misma….

Tengo la impresión que quien llega es alguien grande, de mucho peso….
Dios y ahora quien será?

Continúa…….

1 comentario:

ángel dijo...

Ha sido muy agradable escuchar (hasta aquí, por hoy) esta conversación en tu blog que estoy descubriendo.

Saludos...